sábado, 22 de marzo de 2014

Cumpleaños espacial

Durante semanas meses mi mesa del comedor ha dejado de ser mesa de comedor y, para gran desesperación de los míos, ha sido un espacio para crear.
En ella se han ido acumulando cartones, cartulinas, papel de seda, papel craft,  silicona, tijeras, papel de regalo,... vamos, todo un armamento de materiales.

DSC_1374

Poco a poco todas esas ideas que estaban en mi cabeza empezaban a cobrar vida, se iban materializando. Y es que tener dos hijos que celebran los cumpleaños con dos semanas de diferencia, hace que tenga que hacer mil cosas en muy poco tiempo.
Del cumpleaños picnic de A, ya os hablé aquí. Ahora era el turno del cumpleaños espacial de J.

Tenía la idea muy clara desde hacía meses, y no exagero si os digo que en verano ya sabía de que iba a ir el tema, así que me puse manos a la obra. Aunque a una le gusta hacer todo, siempre viene bien contar la ayuda de profesionales, así que decidí encargarle el diseño del elemento principal a Pilar, de Tartas y Nubes de Azúcar. Quería un cohete, rojo, con un gran cinco amarillo pintado en el cuerpo. Pilar, que es una campeona, lo clavó a la primera. No hizo falta ni que hiciera varios bocetos, el primero que me enseñó, me enamoró. Me mandó el archivo, hice las invitaciones y el cumpleaños empezó a ponerse en marcha.
Cabe decir que mis hijos hasta que no ven las invitaciones de la fiesta de cumpleaños, nunca saben la temática de su fiesta, así que imaginaos la cara de felicidad cuando J llevó las invitaciones al colegio.

DSC_1365

Hay que añadir que como estuve bastante liada con el cumpleaños anterior, no pensé en pedirle a Pilar antes el encargo, pero no hubo ningún problema (desde aquí mil gracias de nuevo!)

Vale, me he pasado un par de semanas recortando cohetes... y os prometo que no exagero, que he recortado muuuuuchos. Al final voy a acabar viendo este cohete rojo tan precioso en todos lados jejeje pero es que se me ocurrían mil sitios donde ponerlo.

DSC_1375

Como a principio de año cambiamos los sofás (gracias Ikea por venderlo todo en cajas) y gracias a la inestimable ayuda de mi amiga B, una de mis mejores amigas, se me ocurrió replicar el cohete que Pilar me había diseñado, sólo que en lugar de ponerle el cinco en el cuerpo, íbamos a hacer tres escotillas. Escotillas que queríamos recortar para que los niños pudieran jugar y sacar la cabeza.
Y aquí tenéis el resultado... B. y yo nos pasamos un día haciéndolo y pintándolo, pero nos lo pasamos pipa (además de darle al palique que no veas, y eso que solemos vernos a menudo jejeje)

Cumple espacial

Ok. Paso uno completado... pero se me ocurrió la idea de que teniendo tanto cartón, podíamos hacer un sistema solar para decorar las paredes... Pues la valiente de B, que nada le echa para atrás, dijo que eso estaba chupado. Como buen arquitecta que es, cogió una tiza, un cordel, y redonda por aquí, redonda por allá y ale, ya tenía mis circunferencias dibujadas. La parte de pintarlos la hice yo, y anda que no me divertí... si hasta tuvimos que hacerles a los niños unas cuantas circunferencias en otro cartón porque ellos también querían pintar.

Cumple espacial

Ok. Ya teníamos la decoración preparada, pero... como una no sabe estarse quieta y le gusta prepararles cosas a los niños para que se ambienten ellos también, decidió hacer unos propulsores (con lo que llevábamos más de tres meses guardando botellas de leche!!!)
Claro, hacer unos propulsores para un niño no es problema... pero, ¿para veintiuno? Pues, he estado varias semanas para poderlos terminar... pero los niños han estado encantados y al final hasta hemos tenido que improvisar un taller de reparación y todo ;-)

Cumple espacial

Bien... si os pensais que todo se ha acabado aquí, siento decepcionaros. Me puse en contacto con Soraya, de Sweetmama para ver si me podía hacer una constelación de cakepops. Y me dijo que sí ;-) Es genial como todo lo que se te va ocurriendo puede ir tomando forma con tan grandes profesionales.
Y no, no echo flores gratuitamente, mirad lo bonitos que han quedado. ¡Si hasta ha hecho los continentes, texturas en los otros planetas, y los anillos de Saturno!

Cakepops


Y si pensais que muy bonito para decorar pero nada más... nuevamente andáis equivocados, a los niños les han llamado muchísimo la atención y los han devorado (y aquí servidora también se ha comido uno :-P )

Creo que ya me dejo de tanta palabrería y os enseño como ha quedado, al final, decorada la fiesta.

Cumple espacial


Cumple espacial


Cumple espacial


Cumple espacial


Cumple espacial


Cumple espacial


Cumple espacial

Cumple espacial

Cumple espacial

Otra de las cosas que ha hecho furor han sido las galletas decoradas con papel de azúcar. Nuevamente, Pilar, ha sido quien me facilitó el papel de azúcar con el dibujo de mi querido cohete. ¿A qué son monas?

Cumple espacial

Y como cada cumpleaños, tiene que haber un pastel, así que el ya mítico, en casa, pastel de panes de leche en forma de número (lo sé os debo un post enseñándoos como lo preparo, en breve, lo prometo)

Cumple espacial

Como os imaginaréis, los niños se lo han pasado bomba, pero tengo que reconocer, que aunque ayer me fuera a la cama pasadas las tres de la madrugada y el cumple haya sido por la mañana, la que mejor se lo ha pasado he sido yo.

Y ahora que ya ha pasado la vorágine de los cumpleaños, creo que podré descansar un poco... o no, que tengo toda una mesa de comedor por recoger ;-P

15 comentarios:

  1. Uala Mar!! Genial, simplemente genial! Me encanta todo!!! Y mis cakepops quedan estupendos en la fiesta. Eres una machine! Me encanta!!! Besooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cakepops fueron el detalle perfecto para la mesa ;-)
      Besotes

      Eliminar
  2. Es espectacular, Mar, te ha quedado alucinante, me encanta cada uno de los detalles!! Eres la leche, guapa, que envidia!
    besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes tú lo bien que me lo paso con estas cosas. Muaaack!

      Eliminar
  3. Que xulo! Ja fa temps que et segueixo per instagram i estic ben enamorada de tot el que faas!! I amb moltes ganes ja que pengis la recepta dels brioixets de llet :)))) enhorabona per tot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies. Tot just aquest cap de setmana he fet les fotos amb el pas a pas, així que en breu ho publico :-)

      Eliminar
  4. madre mia! adoptame ya por favor!!! vaya super fiestas que montas! es una pasada, sin palabras me dejas.

    ResponderEliminar
  5. Es que no me puede gustar mas Mar!!!!!
    Me ha encantado colaborar en esta maravilla de fiesta.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. El cohete no merecía menos ;-)
      Un besote

      Eliminar
  6. Maravilloso!!! Ese pastel de panes de leche lo quiero hacer!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;-) Ya os he puesto la receta, a ver si te animas.

      Eliminar
  7. Hola, acabo de descubrir el blog y me han encantado todas las fiestas
    Menuda currada con este cumple!! El cohete hecho con cajas, los 21 propulsores, tantos detalles... está genial! Me ha encantado muchísimo!
    Y nunca había visto un pastel de panes de leche, qué chulo!!!! Veo que lo haces en todos los cumples, esperaré a que pongas las recetas.
    Muchos besos y, con tu permiso, me quedo por aquí
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y encantada de que vengas a mi rinconcito, tocaya.

      Eliminar
  8. Buenisimo todo Mar!!!!! Tanto trabajo ha valido la pena !!! Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...