martes, 18 de marzo de 2014

Valores

DSC_0697-Editar

Ayer, por razones que no vienen al caso, estaba bastante decepcionada. Decepcionada con la gente, con la sociedad en general. Cada vez me doy cuenta de que hemos perdido más y más valores. Valores como la educación y el respeto. Valores que yo quiero transmitir a mis hijos, y que pienso que a no ser que los vean en casa, en otro lado no van a aprender.
Un simple por favor, un gracias, un aprender a ceder el asiento en el autobús, el abrirle la puerta a una persona mayor... no hablo de cosas complicadas, hablo de esas cosas que a mí me enseñaron al ser pequeña, esas cosas que me he preocupado por mantener. No niego que en ocasiones alguno se me olvide, pero forman parte de mi día a día.
Cuando luego veo a personas que no tienen educación alguna (y os aseguro que hay muchas) que se quejan de que sus hijos y los niños en general carecen de alguno de esos valores, pienso en que ellos mismos no se los transmiten. Los hijos, al fin y al cabo, aprenden por imitación y si nosotros, los padres, no somos capaces de demostrárselos, no podemos luego quejarnos de que no los tengan.
No pretendamos que sean otros quienes enseñen a nuestros hijos, porque de quienes más aprenden, es de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...