miércoles, 1 de mayo de 2013

Estrellas de Vainilla

_DSC7304-Editar


Una de las cosas que aprendí de mi abuela, siendo pequeña, es a hacer galletas, estas galletas precisamente. Durante años cada dos por tres las hacía, sobretodo en verano las tardes de lluvia. Recuerdo que venía mi "vecina" y las hacíamos, y lo que me costaba después a mí darle la mitad, porque con lo buenas que estaban, no quería que se las llevara. Pero claro, me enseñaron que hay que ser justa y que si ella había hecho el mismo trabajo que yo, le tocaba quedarse con la misma parte del resultado.

Me resulta casi imposible creer que no hubiera publicado ya esta receta. ¡Con la de veces que me la han pedido y que la he dado!

En mi familia, creo que han llegado a aborrecerlas de las veces que las llegué a preparar. De hecho hace unos años en una cena de primos, las preparé y el comentario fué "no podían faltar las galletas de Mar" jajaja
Por suerte, a mis hijos les encantan, así que tenemos la excusa perfecta para hacerlas cuando nos apetecen :-)

_DSC7312-Editar


Ingredientes:

- 100 grs. de azúcar
- 300 grs. de mantequilla o margarina
- 300 grs. de harina
- 3 cucharadas de leche
- Vainilla azucarada
- Un huevo
- Una cucharada de levadura en polvo (tipo Royal)
- Un pellizco de sal

Preparación:

Poner la harina en medio de la mesa en forma de corona, y en el medio todo el resto de los ingredientes. Juntarlo todo, trabajando primero con un tenedor y después siguiendo con las manos, hasta que se forme una masa fina y blanda. Si la dejamos reposar un rato tapada en papel film en la nevera, mejor.
A continuación estirar con el rodillo, no demasiado fina, y cortar con el cortapisas.
Irlas colocando en una bandeja de horno untada con un poco de mantequilla (o sólo con papel de horno) y pintarlas con un poco de yema de huevo mezclada con unas gotas de agua.
Cocer en el horno a unos 180 ºC unos 15-20 minutos. Si pasados unos 12 minutos no se han empezado a dorar, apagar el horno y encender el gratinador para que cojan color.

Ya me contareis qué tal... ya os digo que en casa, vuelaaaan!

_DSC7318-Editar

1 comentario:

  1. Mmmmmmm, que buenas parecen, a ver si un día las hago, si me animo ya te lo digo, gracias por la receta. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...