viernes, 8 de junio de 2012

De embarazos va la cosa

Mi pequeño tesoro


Cuando te quedas por primera vez embarazada, la gente se queda soprendida primero porque no se lo esperan y segunda porque creen que ha sido "demasiado rápido".

Con el segundo la cosa cambia, sobretodo si tu primogénito ya ha cumplido una "cierta edad" (habría que mirar donde está estipulada, pero bueno). Es como que lo estén esperando hace tiempo.

Pero ya con el tercero... la cosa no es que cambie, es que la gente se asusta. "¿Un tercero?", "¡¡¡Ostras!!!", "¿Pero... queriendo?", "Claro, es que quereis la niña"... vamos a ver, creo que en primer lugar es una decisión que hemos tomado mi marido y yo, y que no hemos de darle los motivos a nadie. En segundo lugar, me parece del género idiota, la idea de que "hayamos ido a buscar la niña", como si por ser niño fuéramos a querer menos al que está por llegar (que todavía no sabemos lo que es). Y por último... por favor, si veis la cara de ilusión con lo que lo cuento... ¿¿¿cómo podeis hacer esas preguntas???

Sí, ya, no me tengo que molestar, pero es que me da la sensación de que la gente no mide sus palabras antes de hablar, y me parece muy bien que cada uno tenga sus opiniones, pero nadie es quien para juzgar las de los demás.

Y bueno, a los que os habeis alegrado por nosotros, simplemente porque nos quereis, gracias de corazón :-)

10 comentarios:

  1. Pues ya no te cuento si es el cuarto!!!! "No tenéis tele en casa o que?"
    Y sí, hay tele y también niños!!!!
    Anims Mar, sigui el que sigui ser familia numbrosa es un luxe que poca gent valora!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el otro lado. Ni sabes la de veces que me preguntan que para cuando el siguiente, que ya estoy tardando, que se me pasa el arroz... (Muchas veces los que no tienen hijos). Y me paso la vida explicando que no puedo tener más...

    ResponderEliminar
  3. Totalment amb tu. O ens hem trobat amb la mateixa gent o la incontinència verbal s'extén molt ràpid. Et desitjo molta felicitat i només amb el fet d'anar complint somnis ja en tens molta de garantida. Molts petons i pensa només en el més important: els TEUS i TU!

    ResponderEliminar
  4. Jamás llueve al gusto de todos, y con TODO en la vida, siempre habra´quien encuentre algo que criticar: que por qué le dejas el pelo tan largo a los niños, que por qué se lo cortas, que por qué otro hijo, que por qué ninguno... Si tuvieramos que dar explicaciones a todo el mundo, nos quedaríamos sin voz!! Oidos sordos, sonrisa de "¿y tú que sabrás?" y adelante en tu camino. Pero por encima de todo, DISFRUTA de cada momento y no dejes que NADIE te diga lo que es mejor para ti!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. anda que...
    La llegada de un bebé es una alegría siempre!!!sea el tercero sea el décimo cuarto! tu disfruta de tu embarazo y déjanos ilusionarnos a quienes vivimos con emoción la noticia. a los demás..ni caso!!

    mil millones de besos

    ResponderEliminar
  6. niña no hagas ni caso a la gente, a mi tb me dicen hay tenias que haber tenido mas o adoptado, y hoy es el dia que soy yo la que no quiere mas hijos, pq no puedo tenerlos y pq mi marido y yo decidimos que no ibamos a tener mas, asi que me quedo con mi chicote, que es lo mejor que me ha pasado y mejor nadie sabes tu lo mal que lo pase con lo de mi nena, asi que ni caso, animo y adelante si tu marido y tu estais de acuerdo y tus principes encantados, tanto si es una princesita como si viene otro principe, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Martha se ha ido hasta el décimo.. ya ves, recién vas por el tecero jeje.

    Mar tranquila, disfruta, no hagas caso. Rebe tiene razón y si no llegamos a ser consuegras, mira tu, de la que te libras jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te entiendo! Felicidades guapísima y a disfrutarlo! (te cuento un secreto, al tercero se le disfruta más. No soy la única!)

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja!! A mí me ha pasado al revés... Hubo mucha presión para que tuviésemos el primero (y lo pasamos mal, porque nosotros éramos los que más deseábamos al bebé)... Pero nos hemos dado tanta prisa con el segundo que no les hemos dado tiempo a preguntar!!!

    Tienes toda la razón, parce que con el tema de los hijos nadie se corta un pelo para dar su opinión... Pero la realidad es que la mayoría, aunque meta la pata, lo hace con la mejor de las intenciones :-)

    Lo importante es que lo sigas diafrutando como lo estás haciendo, y de vez en cuando tomarse la licencia para mandar a alguien a la porra, je je je!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! yo me parece que con una tengo suficiente:-)pero nunca se sabe!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...