domingo, 21 de marzo de 2010

Pancakes



Nuevamente, domingo. Finalmente tengo algo de tiempo para poder preparar uno de los desayunos que a mí me gustan. Así que como los niños inevitablemente nos despiertan pronto, aunque no siempre, ya que hay veces que amanecen a las diez y es una delicia, aprovecho y me meto en la cocina a preparar un "desayuno de domingo".

Hoy me apetecía hacer pancakes. Sí, lo sé, suena muy americano, pero aunque no sea una dieta muy saludable... adoro la comida americana!!! Así engordé doce quilos al estar ahí un año... claro que una cosa es comerla de vez en cuando y la otra es diariamente :-)

Hace días que había buscado la receta por internet.

Pancakes:

Ingredientes:

- 1 1/4 tazas de harina
- 2 cucharadas café de levadura
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas café de aceite
- 2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Poner la harina y la levadura. Agregar el huevo y poco a poco ir agregando la leche y el aceite. Cuando tengamos la masa, la pondremos en una sartén con un poco de mantequilla y en cuanto veamos que empiezan a salir burbujas la giramos.

Lo típico es comerlos con mantequilla y maple syrup (sirope de arce), pero en mi caso los prefiero con mermelada casera de frambuesa, o incluso con un poco de nutella.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo has hecho la forma de los pancakes? Comparte el secreto :)

    Perdona, no me he presentado. Soy pitxi, si te acuerdas de la merendola virtual te acordarás de mi. Las dos tenemos un peque más desde entonces. Te he visto en Kireei y me han encantado tus fotos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pitxi!

    Muchísimas gracias!!! Sí que me acuerdo de tí, aunque siendo sincera un poco, me cambié de ordenador y perdí bastantes direcciones, entre ellas la de la merendola :-P

    La forma de los pancakes, pues con un molde de galleta.. aunque me las ví y desee para conseguir que quedaran bien... la próxima vez creo que los hago redondos y los recorto con el cortapastas.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...