miércoles, 18 de junio de 2014

Viviendo un sueño - Taller de fotografía de Kelley Ryden y Tracy Raver


Últimamente parece que en esta casa se están cumpliendo muchos sueños, tengo pendiente explicaros aún el viaje a Eurodisney con toda la troupe, pero hoy os quiero explicar uno que se me ha cumplido a mí.

DSC_3122-Editar

Hace años cuando empezaba a mirar fotos de recién nacidos acabé conociendo a las gemelas americanas Kelley y Tracy, unas hermanas que trabajaban conjuntamente para hacer esas fotos de bebés que tanto me llegan a gustar. Con el tiempo ví que daban talleres, pero claro siempre los hacían en Estados Unidos, así que si quería algún día hacer uno, al precio del taller tendría que añadirle los gastos de desplazamiento y estancia; una barbaridad, vamos. Siempre me había imaginado como sería acudir a uno de sus talleres y seguía soñando despierta... hasta que el octubre pasado me enteré que iban a dar uno de sus talleres en el estudio de Marta Schmidt. ¡Estaba, literalmente, alucinando! De alguna manera parecía que los astros esta vez se hubieran alineado para que uno de mis sueños se hiciera realidad.

DSC_2997-Editar

Tras el primer chute de adrenalina al apuntarme al taller, digamos que me fui olvidando un poco del tema porque el taller era en junio y todavía quedaban casi nueve meses. Pero el tiempo fue pasando, llegó junio y llegó el día del taller. Los nervios estaban a flor de piel, mandándome mensajes con amigas que sabía que participaban también en el taller, preguntando si me dejaba alguna cosa... un circo. Hasta deciros que la noche anterior soñé que me dejaba la mochila con la cámara en casa y me llevaba la bolsa de los pañales... imaginaos como estaba de nerviosa.

DSC_3109-Editar


Y llegó el día del taller, bien pronto nos fuimos al estudio de Marta y a mí me parecía seguir soñando, hasta pedí un par de veces que alguien me pellizcara porque no me lo creía, pero era cierto estaba ahí, delante de mis admiradas Kelley y Tracy.

DSC_3070-Editar


Tuvimos la oportunidad de ver en directo como trabajan, como duermen al bebé, lo calman, colocan, como editan luego las fotos, y aprendí, aprendí una barbaridad. Veías como ellas, con toda la paciencia del mundo, colocaban a los bebés hasta conseguir estas poses, te explicaban los parámetros y el porqué y luego tú ibas y hacías la foto. Sigo sin creerme que las fotos que hay en mi cámara las haya hecho yo, parece tan surrealista.
Han cambiado mi forma de ver muchas cosas, y sobretodo me han ayudado a simplificar.
Estoy convencida de que va a haber un antes y un después en mi vida después de este taller, ya no solo por lo que he llegado a aprender si no también por la gente que he llegado a desvirtualizar y conocer.

DSC_3039-Editar


La verdad, es que estoy tan y tan contenta de haberlo hecho que me siento con fuerzas renovadas para tirar este sueño adelante.
Os dejo con unas cuantas fotos más que hicimos en el taller, son tan bonitas que me podría pasar el día mirándolas :-)

DSC_3086-Editar


DSC_3018-Editar


DSC_3067-Editar


DSC_2973-Editar


DSC_3158-Editar


DSC_3182-Editar


DSC_3001-Editar


DSC_3192-Editar


NOTA: Todas las fotografías están tomadas en el workshop de Kelly Ryden y Tracy Raver con las posturas y el estilismo que ellas decidieron.





2 comentarios:

  1. No me canso de mirarlas, son todas espectaculares, ojalá vuelvan pronto y pueda asistir a uno de sus cursos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ALUCINANDO con las fotografías. Siempre es un placer visitar tu blog Mar, pero en esta ocasión, más si cabe. Un beso.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...