domingo, 24 de noviembre de 2013

Cumpleaños rosa

Fiesta María

Pues sí, aunque parezca mentira, ya hace un año que la peque llegó a nuestras vidas. ¿Un año? Me horroriza pensar que haya podido pasar tan deprisa. Pero el caso es que desde que me convertí en Mamá, el tiempo parece que pasa mil veces más deprisa... menos cuando los niños tienen vacaciones :-P

La cuestión es que queríamos celebrar el cumpleaños de la peque, en petit comité, con nuestros amigos más cercanos. Porque claro, "Mamá, M. tiene que tener su fiesta de cumpleaños"... y como a la madre le encanta esto de preparar y montar saraos, pues me puse manos a la obra.

Siempre digo que me encantan las cosas hand-made. Así que el cumpleaños no iba a ser menos. Hace ya un par de meses que varias ideas rondaban mi cabeza, así que sólo faltaba plasmarlas. Lo que estaba claro, clarísimo, es que iba a ser ROSA. Sí, comprenderéis que después de dos niños, es el único color que todavía no había llegado a utilizar.
No sé yo porqué, pero desde que nació M. se me debe haber quedado la hormona subida o yo que sé, que me pirro por el color rosa pastel... y mirad que mi color favorito es el azul marino jajaja

Adoro los materiales naturales, y tampoco quería gastar demasiado, así que quería una decoración sencilla, combinada con el rosa, teniendo un punto algo cursi, pero sin llegar a ser sobrecargada. En mi cabeza bullían las ideas... rosa, craft, blondas, cajas de madera, puntillas... así que me puse manos a la obra.

Lo primero que quise hacer fué un pastel que ví en una web súper inspiradora, Craft and creativity. Creo que ya lo ví antes de verano pasado, y pensé que para el primer cumpleaños de la peque me apetecía hacerlo. Lo que más me costó es encontrar una caja redonda que poder forrar. Pensé en comprar una caja tal cual y aprovechar el estampado que llevase, pero como que no me acababan de convencer.

Fiesta María

Decidí que decoraría todo a base de papel craft y un papel rosa con lunares blancos. Tenía papel de envolver así y también tenía un papel de scrap que le iba que ni pintado, así que me he pasado semanas entre estos papeles, los troqueles, la silicona líquida y demás.

Creo que he conseguido lo que quería, una decoración bonita, sencilla y algo cursi, pero sin llegar a ser sobrecargada.

Fiesta María

Fiesta María
Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Fiesta María

Para el tema del pastel, esta vez preferí encargarlo. Hace un año, por el nacimiento de M., una amiga me regaló una minitarta con fondant. Al cabo de unos meses y tras ver que empezaba a dedicarse a esto, un día me explicó que la primera, primerísima tarta que había hecho fué la que me regaló a mí. Me hizo sentir súper especial. 
Cada vez que empiezo algo nuevo me gusta hacerlo con gente a la que le tengo especial cariño, con gente especial (empecé a fotografiar embarazos con mi mejor amiga, el primer recién nacido al que fotografié fué el suyo,...)  Así que tras enterarme de eso, me sentí muy muy especial.
Así pues, para mí tenía un sentido especial el poder encargarle el pastel del primer cumpleaños a Sweetmama y también aproveché para encargarle unos cupcakes de limón con buttercream de frambuesa. Una vez soplada la vela, llegó el momento de partir el pastel y... ¡sorpresa! Resulta que el pastel era a capas, combinando el chocolate que tanto me gusta con la frambuesa. Ni os imaginais la sonrisa de oreja a oreja que se me puso porque había conseguido gratamente sorprenderme. Y bueno, deciros, como no, que el pastel estaba delicioso.

Fiesta MaríaFiesta María

Fiesta María


Como os imaginareis hemos pasado un muy buen rato muy bien rodeados. Así que muchas gracias a quienes habéis venido a celebrarlo con nosotros ;-)

10 comentarios:

  1. te ha quedado todo precioso, Mar, qué decoración más espectacular, enhorabuena por ese gusto que tienes!! Me alegro de que todo saliera tan bien. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado bomba, Rebe! Ya sabes que me encanta todo esto. Si te digo que ando ya hace tiempo empezando a preparar cosas para el cumple de J que es a finales de marzo... jajaja ;-P

      Eliminar
  2. Qué maravilla Mar, yo quiero ser como tú!!! no sabes como te entiendo con el rosa, a mí me pasó igual, jajaja, y hasta hoy!! Y casi mejor, porque si O llega a ser la primera no habría visto el rosa ni en pintura, antes lo odiaba!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces veo que es normal! Y dices que va a seguir asi? Aaaaaaiiiixxxxx jajaja

      Eliminar
  3. aaaggghhhhh!!!!!!! que pasada de cumple, por fa por fa por faaaa adoppptaaameee!!!! que de cosas preciosisimas por favor, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo Mar! Seguro que disfrutaste muchísimo preparando cada detalle.
    Las latas "tuneadas" me han encantado, tengo un montón esperando a ver si les toco el turno.
    Un abrazo.
    Pilar ...la 100!!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!! Cada día me sorprendéis más. Mira que me gusta preparar cumpleaños y con detalles, pero esto ya es demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...