miércoles, 19 de junio de 2013

Chalkpaint... o como pintar tus muebles en un pis pas.

Chalkpaint


Hace unas semanas pude hacer el taller de Chalkpaint que impartía Neus. Hacía unos meses que había visto que empezaba a usar este tipo de pintura y me llamaba mucho la atención.

Chalkpaint


Como sabeis, lo de quedarme quieta no es lo mío, y me encanta experimentar nuevas técnicas e inspirarme para hacer mis proyectos, así que me apetecía muchísimo.
En casa siempre tengo cosas para hacer, y una de ellas era acondicionar un perchero que tengo en la entrada de casa para colgar las mochilas y chaquetas de mis hijos.
Nunca me acabó de gustar ese tono de madera, pero me daba mucha pereza tener que decaparlo y lijarlo para poderlo pintar.
Así que en cuanto oí que con esta madera no hacía falta hacerlo, me dije: "¡esta es la mía!"

En el taller, Neus, nos enseñó varias técnicas, pero esta vez decidí que quería algo sencillo. Simplemente pintarlo, pintar los colgadores en otro tono (los mayores decidieron su color) y ponerle la inicial del nombre.

Perchero-2


¿Qué necesitamos? os estareis preguntando, pues muy simple: pintura, pinceles y cera.
Sólo estas tres cosas.

Chalkpaint


Chalkpaint


Chalkpaint


En el primer paso se trata de darle una capa a toda la base, yo decidí dársela también a los colgadores, pero no es necesario.
Una vez seca la pintura, tarda media hora (¿veis por qué me encanta?) le damos una segunda capa.

Chalkpaint


Cuando se secó esa segunda capa empecé por los colgadores a los que les dí dos capas en el color que quería. Una vez secas les hice una inicial con el mismo color.

Y el último paso es aplicarle la cera, primero una capa de cera incolora y después, como a mí me encanta (y no le tengo miedo a experimentar) una capa de cera oscura.

Y el resultado no me puede gustar más.

Chalkpaint


¿Que vosotros también quereis comprar esta fantástica pintura? Pues teneis la suerte de que han abierto la tienda on-line.

¿Que os quereis apuntar a uno de sus talleres? Podeis hacerlo aquí.

Si la probáis me decís que os parece, yo la verdad es que me he vuelto fan, ya tengo una lista de proyectos para hacer este verano ;-)



1 comentario:

  1. tiene buena pinta... Tengo el taburete de IKEA sin pintar porque me da pereza ponerme a lijarlo... Igual me animo!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...