martes, 30 de abril de 2013

Leche y galletas

_DSC9517


Y si encima son caseras, mejor que mejor ;-)

Desde que en casa le diagnosticaran intolerancia a la lactosa a J., todo lo que cocinamos se ha adaptado a él. Lo que en realidad nos ha dado más trabajo ha sido leerse todos los ingredientes de las cosas que compramos, pero una, más o menos, estaba acostumbrada a hacerlo por el hijo de unos amigos nuestros que tiene alergia al huevo.

Siempre me había quedado la espinita de no tener ninguna receta de galletas que A. pudiera comer, hasta que hace poco encontré una navegando por internet. Siento no saberos decir de donde la saqué, porque ese día ví bastantes páginas.

Tenía en mente probar la receta antes de decirle nada a su madre, por si acaso, y ¿sabeis qué? Están riquísimas!!! En casa han volado cada vez que las he preparado, así que por si os animáis, aquí teneis la receta ;-)

_DSC9534


Ingredientes:

- 200 grs. de mantequilla
- 375 grs. de harina de trigo
- 1 taza de azúcar glass
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Con la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos con la harina hasta que se incorpore. Tiene que hacer como una especie de miga. Agregar después el azúcar glass y una vez esté incorporado, añadir el chorrito de leche y la cucharada de esencia de vainilla.

Acabar de amasar con las manos y una vez consigamos una masa homogénea, envolver en papel film y dejar en la nevera un mínimo de media hora.

Una vez transcurrido este tiempo, en una superficie enharinada, iremos separando pequeñas porciones de masa, que estiraremos con el rodillo y cortaremos con el cortapastas.

Precalentaremos el horno a 180ºC y las colocaremos en la bandeja de horno unos 12 - 15 minutos.
Yo suelo pintarlas con huevo para que queden más doraditas, pero en este caso, como las hacía para un niño alérgico al huevo, las pinté con leche, que hace el mismo efecto.

Una vez fuera del horno, antes de retirarlas, dejarlas enfríar en la misma bandeja unos cinco minutos.


Ya me contareis qué os han parecido ;-)



2 comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...