viernes, 2 de abril de 2010

Tortilla de patatas


Hablar de tortilla de patatas, es "volver" a casa de mi abuela. Nadie hace las tortillas como las hacía ella. A mí no es que sea un plato que me chifle especialmente, pero cuando la hacía mi abuela... era como "la ley de la selva", si no corrías te quedabas sin.

La primera vez que intenté hacer una tortilla de patatas tenía 17 años. A lo que salió, ni se le podía llamar tortilla de patatas. Hay que aclarar que ni estaba en casa, ni en un lugar donde podía comprar los alimentos más básicos como el aceite de oliva... a no ser que fuera a un precio desorbitado. Cuando volví a intentar cocinar una tortilla de patatas fué ya de Erasmus, a mis 23 añitos... porque ¿qué es lo típico que cualquier estudiante español lleva a una fiesta? Evidentemente, una tortilla de patatas!!! Tras mucho indagar en la cocina de la residencia para ver como me lo montaba, conseguí hacer una tortilla como Dios manda siguiendo los pasos que le había visto hacer una y otra vez a mi abuela, y al final quedó algo "digno".

Y ahora, tras varios años haciendo tortillas de patatas, hay que decir que lo tengo un poco más por la mano ;-)

2 comentarios:

  1. siiiiiiiiii yo tb cuando me fui de intercambio me tocño hacer la tortilla de patata.... el catalan con el q estaba hizo el pan tomaca o como se ecriba q es....... gloria bendita!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues, yo tengo 23 añitos y aun no me salen algunas comidas, soy un desastre en cuando a "comida", pero te digo, en lo que respecta dulces, soy experta! me gusta mucho la reposteria, asi que conmigo, no cuenten con la cena, sino con el postre :)

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...