martes, 26 de enero de 2010

Una buena conversación



Si hay algo que me encanta, es una buena charla en buena compañía. Me encanta hablar, pero sobretodo escuchar. Cuando me siento a gusto con alguien soy capaz de hablar durante horas y horas... y a mí parecerme que han sido unos pocos minutos. Me apetece tener una de esas charlas en las que te tiras horas hablando y cuando te das cuenta son las tantas de madrugada. Porque cuando estás en buena compañía, eso suele pasar :-)

Panes de leche

Ingredientes:


- 250 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr. de levadura prensada
- 450 - 500 grs. de harina

Elaboración:


Agregar a la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y remover. Añadir la levadura y batir hasta que se disuelva. Incorporar la harina y trabajar un rato.
Darle a la masa la forma deseada, pintar la superficie con un poco de leche y dejar que doble su volumen (entre 30 minutos y una hora). Mejor dejarlos en un sitio caliente y tapados con un trapo de cocina.

Precalentar el horno a 200ºC. Introducir los panes de leche en el horno y dejar entre 15 y 30 minutos (depende del tamaño, cuánto más pequeños, menos tiempo de cocción). Antes de sacarlos del horno, volver a pintarlos con un poco de leche.

Dejar enfríar... y listos para comer ;-)

4 comentarios:

  1. pues nada, guapa, me pillas lejos para un café juntas, pero aquí me tienes para una larga charla telefónica cuando te apetezca (y el café, cada una en su casa, jajaja)
    besiños

    ResponderEliminar
  2. Después de precalentar el horno... ¿A qué temperatura pongo?

    :)

    ResponderEliminar
  3. Mari, lo dejas a 200ºC o si quieres lo bajas a 180ºC. Lo precalientas unos 10 minutillos y los metes... decirte que las bolitas que hago yo, más o menos de unos 5-6 cms. de diámetro, las pongo unos 12 - 15 minutos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...