domingo, 3 de enero de 2010

Pan de molde casero




Si hay algo que me encanta, es disfrutar de las cosas caseras... así que esta mañana he decidido probar a hacer pan de molde casero. Como no tenía receta he estado investigando un rato por la web hasta dar con una que me ha gustado.

Ingredientes:


- 450 grs. de harina
- 20 grs. de levadura prensada
- 25 grs. de mantequilla
- 125 ml. de agua fría (cuánto más fría, mejor)
- 125 ml. de leche fría
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Mantequilla para el molde

Elaboración:


Poner el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar a 37º a velocidad 1 durante un minuto y medio. Añadir la levadura y mezclarlo a velocidad 4 durante un minuto. Se añade la harina y se mezcla durante tres minutos a velocidad espiga.
Colocar en el molde, untado con mantequilla, y dejar reposar durante hora y media cubierto con un trapo. Como subirá bastante, es recomendable poner unas botellas a los lados del molde para levantar así el trapo y que no se nos enganche al subir.
Una vez reposado, meter en el horno en la función de arriba y abajo, y a ser posible con aire, a 180ºC durante unos 25 - 30 minutos.

Hay que aclarar, que esta receta es de Thermomix, pero que los pasos se pueden ir siguiendo igual para hacerlo "manual".
Os aseguro que vale la pena :-)

2 comentarios:

  1. Bueno..........nos ha dado a todas una locura blogera.... a ver lo q nos dura""".. jajaj la cocina no es lo mio pero a ver si a base de ver y ver y leer.. se me pega algo.......y eso de la thermomix está bien ?? es complicado de usar??

    ResponderEliminar
  2. A ver, no te voy a mentir... a mí me sirve para hacer al vapor todas las verduras, para hacer las papillas del peque, para amasar y para poco más. Sé que se puede cocinar con ella y hacer casi de todo, pero yo soy más de cocina tradicional :-)
    Es muy fácil de utilizar. Seguro que Eva te puede explicar más que yo.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...